Miguel Uribe ratificó denuncias en contra del presidente Petro

El congresista por el Centro Democrático Miguel Uribe Turbay anunció la decisión de ratificar y ampliar formalmente ante la Comisión de Investigación y Acusaciones su denuncia contra el jefe de Estado Gustavo Petro por supuestas irregularidades en su campaña.

Según lo expresó, el acto se da en el marco de su preocupación sobre la legitimidad de la administración actual y su adherencia a las normas democráticas.

«Acabo de ratificar la denuncia penal que presenté en contra del presidente Gustavo Petro por violación de topes electorales y financiación ilegal en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes,» afirmó.

En ese sentido, explicó que la ampliación de la denuncia incluye la confesión de Nicolás Petro y las revelaciones de los testimonios ante la Fiscalía publicadas recientemente por la revista Semana.

Precisó que dichas evidencias, que son ampliamente conocidas por la opinión pública, apuntan a un “posible conocimiento y complicidad del presidente Petro en la financiación irregular de su campaña electoral”, lo que plantea serias dudas sobre la integridad del proceso electoral que lo llevó al poder.

«Es fundamental que adelantemos una investigación detallada para esclarecer estos hechos, los cuales han sido de conocimiento público y ahora requieren de un escrutinio legal profundo,» explicó.

Sumado a ello, el senador destacó la responsabilidad que siente como representante electo y defensor de la constitución colombiana. «Nos enfrentamos a una alianza mafiosa que busca perpetuarse en el poder, ofreciendo impunidad a cambio de apoyo político,» denunció Uribe.

«Como colombiano y senador, tengo la obligación de iniciar estos trámites legales y ratificarme con la autoridad moral para defender nuestra democracia y constitución”, puntualizó.

Por otra parte, instó a los colombianos a salir a las calles como muestra de oposición a las acciones del gobierno. “Más que nunca, debemos unirnos para superar la amenaza que representa este gobierno. El 21 de abril, saldremos a las calles para defender nuestra democracia y mostrar nuestro rechazo a cualquier intento de subvertir nuestra constitución”, concluyó el legislador.