Los primeros 100 días de gobierno de los mandatarios del Atlántico, para unos han sido en baja, pero para otros han sido en altas, es el caso del municipio de Santa Lucía, donde su alcalde Edward Ecker Martínez, quien advirtió que su trabajo ha estado enfocado en mejorar ostensiblemente la calidad de vida de sus coterráneos.
“Positivo” así calificó el burgomaestre el tiempo que ha transcurrido tras su elección como alcalde de Santa Lucía en octubre de 2023. Ecker destacó que los esfuerzos se encuentran encaminados a mejorar las condiciones de vida de su comunidad a través de estrategias y proyectos en salud, educación, trabajo social y saneamiento básico.
“A pesar de no tener un empalme fluido, hemos logrado sortear algunas situaciones y avanzar en este proceso administrativo. Hemos podido tener espacios de interacción y participación con la comunidad, construyendo una administración de cara a la gente”, expuso.
El mandatario indicó que a la fecha hoy cuenta con un diagnóstico claro de las necesidades de la comunidad en distintos aspectos. En el tema educativo, por ejemplo, es necesaria la intervención de la infraestructura para garantizar espacios seguros para su formación académica.
“Hemos logrado recuperar el bus escolar que transporta a los niños y niñas de las zonas rurales del municipio”, destacó el mandatario local.
También expuso que, en materia de seguridad, se han generado acciones en coordinación con la Policía Nacional para atacar la comisión de delitos y que “la comunidad pueda vivir sin miedo”.
Otra de las apuestas relevantes ha sido la cultura y el fortalecimiento de las diferentes manifestaciones, tales como el Carnaval y el Festival Nacional de Son de Negro.
“Estamos comprometidos con la salud, por eso hemos activado una ruta de trabajo para avanzar en una prestación eficiente de este servicio para que los usuarios accedan a servicios complementarios y especializados sin salir del municipio”, recalcó.
Por último expresó que se han adelantado intervenciones en materia de alcantarillado y agua potable, “logrando optimizar los servicios públicos en la cabecera municipal”.