Fundación Diáspora le apuesta a la educación musical en Barranquilla

En el marco de las festividades por los 211 años de Barranquilla, la Fundación La Diáspora ofreció una increíble experiencia musical. Se trató de un concierto de piano ofrecido a los niños de primaria del I.E.D Juan José Rondón, quienes se deleitaron de principio a fin con cada melodía.


En el escenario hicieron presencia distintos intérpretes de piano, representantes de diversos géneros musicales y edades, que cautivaron al público presente con su talento. Además, la intervención de grupos folclóricos y porristas añadió una vibrante dosis de alegría a la celebración.


Entre los asistentes destacaron la Secretaria de Educación, Paola Amar, acompañada de funcionarios, y representantes de la Secretaría de Cultura de Barranquilla. También estuvieron presentes docentes de reconocidos colegios como el I.E.D Brisas del Río y Las Flores, especialmente el anfitrión del evento, el rector Ismael Lizarazo del I.E.D Juan José Rondón.


La Fundación La Diáspora tiene como objetivo establecer centros de formación pianística en tres colegios públicos de Barranquilla, en primera instancia en los sectores de San Felipe, Barlovento y Las Flores. Los procesos de selección y socialización en cada comunidad iniciarán el 22 de abril de 2024.


Los secretarios de Educación y Cultura del Distrito mostraron un gran interés en este proyecto, alineado con los objetivos del plan de desarrollo de la ciudad, que enfatiza la importancia de la cultura y la educación en la construcción de una sociedad próspera.
Este programa no solo se proyecta a enriquecer la vida cultural de la capital del Atlántico, sino que también contribuirá significativamente al desarrollo social.