El abogado Héctor Pérez levantó su voz para denunciar la persistencia de la corrupción en la Unidad de Restitución de Tierras (URT), poniendo en riesgo su vida y la de las víctimas de despojo. Estas declaraciones llegan tras el reciente asesinato del abogado y veedor Jaime Vásquez.
Pérez expresó su preocupación por la falta de seguridad y protección para las víctimas durante las diligencias en los predios despojados. Señaló que la URT demora y aplaza estas diligencias, exigiendo a las víctimas que acudan múltiples veces sin la debida protección, a pesar de que la entidad cuenta con la información y las facilidades catastrales necesarias para realizar las mediciones.
Además, denunció que la URT solicita guías y testigos que se sienten amenazados y atemorizados en las zonas donde se encuentran los predios, ignorando los temores y traumas que aún viven las víctimas de despojos.
«Continúa la corrupción en la URT favoreciendo a los despojadores«, enfatizó Pérez.
Pérez hizo estas declaraciones tras el asesinato de Jaime Vásquez, otro abogado que trabajaba en temas relacionados con la restitución de tierras.
- Se desconoce si Pérez ha recibido amenazas directas por parte de los funcionarios corruptos de la URT.