Todo un misterio encierra la muerte de esta joven en el sector de Villa Campestre
Redacción judicial web Diario La Libertad
Totalmente desconsolada, Lourdes Rodríguez Contreras la madre de Valentina esperaba en las afueras de Medicina Legal la entrega del cuerpo de su hija, tiempo en el que le expresó a Diario la Libertad que, «Es un dolor grande. Los papás entierran a los papás, no los papás a los hijos y menos mi hija que era la niña de mis ojos y me la arrebató ese desgraciado».
Frente a lo dicho hace horas la pareja de Valentina, en el sentido de que él la encontró en la casa ahorcada con una sábana, se refirió la señora Lourdes Rodríguez Contreras a Diario La Libertad diciendo, «No la encontró, él estaba ahí con ella. Lo que me duele es que no nos llamó a nosotros», aclaró la señora Lourdes que, «Él no llamó a la policía, nosotros llamamos a la policía desde donde estábamos, pero él estaba ahí con ella, él no la encontró, él estaba ahí con ella», recalcó.


En las afueras de Medicina Legal, son muchos los familiares, amigos y allegados que se dieron cita para pedir que se haga justicia y se llegue al fondo del mismo para conocer lo que en realidad sucedió:
¿Cómo conocieron la noticia los padres de Valentina?
Los padres se enteraron de la horrenda noticia luego de que la madre hablara con Valentina a las 8:18 de la mañana por WhatsApp, «le tenía que llevar una impresora», recordó Lourdes, quien salió a hacer unas compras con su esposo y luego recibió una llamada al celular en la que le preguntaron que si él había solicitado una ambulancia, a lo cual contestó que no y le dijeron que era para Valentina Cepeda. De inmediato alto el interrogante el padre «¿No, ¿cómo así?», escuchando cuando del otro lado de la línea le dicen, «No, es que ella es la paciente».
Conocida la noticia, los padres desesperados por estar alejados del apartamento de su hija, comenzaron a llamar a la pareja de Valentina, en un principio contestó y dijo que ella estaba encerrada, sin embargo, después volvió a llamarlos y colgó de inmediato, motivo por el cual el padre de Valentina llamó al cuadrante de la Policía de Villa Campestre.
El sábado, «Valentina me hizo una videollamada cuando yo iba en Transmetro y me dijo, «Mami», ella estaba llorando, enseguida nosotros nos fuimos y ya los vecinos habían llamado a la policía porque ella pedía auxilio, le partió la boca tras aplicarle una llave por ser experto en artes marciales», recordó la madre y dijo que Valentina le expresó a su madre que tenía miedo.
Conocidos de Valentina sostienen que la versión entregada por su pareja está envuelta en una serie de inconsistencias en relación con las últimas horas de vida de la joven.
Se espera el avance de las investigaciones frente a este caso que enluta a la familia y se suma a uno de los casos violencia intrafamiliar y crímenes de mujeres en la ciudad.