Jaime Saade, quien fue juzgado y condenado por el caso de Nancy Maestre Vargas, ha sido trasladado a Barranquilla y se encuentra bajo una intensa vigilancia policial para su ingreso a un centro de detención. Se prevé que será internado en la prisión en las próximas horas.
Saade fue extraditado desde Brasil, país donde logró evadir la justicia durante 30 años. Fue juzgado y condenado a 27 años de prisión por el homicidio y violación de la joven Nancy Maestre Vargas. Este crimen, ocurrido en 1994, dejó una profunda huella en Colombia y llevó a Martín Maestre, padre de la víctima, a buscar a Saade durante casi tres décadas.
El autor del asesinato de la joven de Barranquilla deberá cumplir aproximadamente 16 años de prisión en su ciudad natal. Saade fue detenido por la Interpol en 2020 en Belo Horizonte, Brasil, en gran medida gracias a los incansables esfuerzos de búsqueda del padre de la víctima.
Las autoridades brasileñas entregaron a Saade a las autoridades colombianas, quien fue condenado por la justicia de Colombia por asesinar y abusar sexualmente de la joven Nancy Maestre en los años 90. Actualmente, está siendo trasladado a territorio colombiano para ser presentado ante un juez en la ciudad de Barranquilla.
Estas noticias han generado diversas reacciones en el país y se espera que en los próximos días se divulguen más detalles sobre el caso.
El Caso Nancy Maestre
Nancy Mestre, la hija menor de Maestre, quería ser diplomática y mudarse de Colombia a Estados Unidos para asistir a la universidad. Sin embargo, todos los planes de la joven de 18 años se vieron truncados en la madrugada del 1 de enero de 1994.
Nancy, su padre, su madre y su hermano brindaron por el nuevo año en casa. Poco después de la medianoche, Mestre se despidió de su hija, quien pidió continuar con la celebración de Año Nuevo junto a su novio, Jaime Saade. El chico había ido a buscarla a su casa.
A las 6 am, Maestre se despertó sobresaltado. Fue a buscar a Nancy por la casa y encontró su habitación vacía. Nancy Maestre fue violada y baleada en la cabeza en 1994, a los 18 años.
Este caso conmocionó a Colombia y llevó al padre de la víctima, Martín Mestre, a buscar a Saade durante casi tres décadas. Finalmente, Saade fue detenido por la Interpol en 2020 en Belo Horizonte, Brasil. Ahora, Saade enfrentará la justicia en su país natal, Colombia.