Yérdinson Bolívar será llevado ante la justicia por su presunta participación en el caso que conmocionó al país.
En un giro judicial significativo, la Fiscalía anunció que imputará cargos este jueves a Yérdinson Bolívar por su presunta complicidad en el secuestro de Mane Díaz y Cilenis Marulanda, suceso que sacudió al país el pasado octubre del 2023. Conocido como ‘Arenca’, Bolívar era considerado un amigo cercano de la familia Díaz, lo que hace aún más impactante su presunta traición.
La investigación revela que Bolívar, quien fungía como profesor en la escuela de fútbol de Mane Díaz, habría orquestado el encuentro que llevó a los padres del futbolista a ser interceptados por miembros del ELN. «La confianza que había ganado en el círculo íntimo de los Díaz Marulanda fue clave para ejecutar el plan», indicó una fuente cercana al caso.
El proceso judicial dará inicio en una audiencia programada para las 9:00 a.m. de hoy, donde Bolívar enfrentará cargos por secuestro simple. Aunque algunos rumores apuntan a que podría admitir su participación en busca de una reducción de condena, el abogado de las víctimas ha enfatizado en que se buscará que se aplique todo el rigor de la ley en este caso.
Detalles surgidos de la investigación apuntan a que Bolívar se habría reunido con miembros del ELN en junio del 2023 para planificar el secuestro. Más tarde, habría llevado a Mane Díaz a una supuesta reunión política donde finalmente se produjo el secuestro. Este giro en la investigación ha dejado estupefacta a la comunidad, que aún se recupera del impacto inicial del caso.
La imputación de cargos a Yérdinson Bolívar marca un paso importante en la búsqueda de justicia para los afectados por este desgarrador suceso. Se espera que el proceso judicial arroje luz sobre los detalles que rodearon este crimen y que se haga justicia para Mane Díaz, su familia y todos aquellos afectados por esta lamentable situación.
Load failed