Junior lo mereció; pero no pudo celebrar en fecha 2 de la Libertadores

*1-1 ante Universitario del Perú en el estadio Metropolitano.

Redacción: César Aguilar Páez.

Fotografías: Cristian Acosta Bustos.

Empate con sabor a que se pudo tener más, igualdad que de todas maneras sirve; aunque se pueda ver en principio como la perdida de dos puntos. Esas fueron las conclusiones que dejó el empate 1-1 entre Junior de Barranquilla y Universitario del Perú en la fecha dos de la Copa Libertadores.

El cotejo fue intenso, con un Junior que lo intentó por todos los medios buscando conseguir la victoria; sin embargo el triunfo fue estivo y se tuvo para conformar con un empate ante un equipo que pudo mantener su invicto en el presente año con un registro de siete triunfos y cuatro empates en todas las competiciones.

Junior salió con determinación en búsqueda de la apertura en el marcador y varias ocasiones en donde inclusive estremeció el arco visitante con un remate del juvenil Brayan Ceballos que levantó a los más de 20 mil aficionados esperando un triunfo tiburón.

Los incas que hasta ese momento se habían defendido, encontraron la alegría en la noche barranquillera a los 22 minutos cuando Aldo Corzo capturó un rebote del horizontal luego de un remate dentro del área producido por los atacantes visitantes y así colocar la ventaja de Universitario que sin hacer mucho ya ganaba en el coloso de la Ciudadela 20 de Julio.

El gol le dió confianza a los pupilos de Fabián Bustos y los dirigidos por Arturo Reyes sintieron el golpe hasta el punto que hasta el 34′ volvieron a tener una oportunidad clara de anotación con el atacante porteño Carlos Bacca que no logro resolver ante el canserbero de los foráneos.

El tiburón se notaba perdido, sin poder tener una ida clara de anotación; sin embargo antes de ir al descanso una genialidad de José Enamorado que filtró un pase a Carlos Bacca que asistió a Deiber Caicedo que definió de manera espectacular y colocó el 1-1 antes del descanso y dejar un parte de tranquilidad para el inicio de la complementaria.

La segunda mitad sin cambios mostró a un Junior decidido en búsqueda de inclinar la balanza a su favor. El vigente campeón de Colombia lo intentó por todos los medios inclusive logró nuevamente tocar la red contraria con un testazo de Carlos Bacca que no pudo celebrar por un evidente fuera de lugar en el arco sur del escenario deportivo.

Arturo Reyes optó por darle minutos a los mediocampistas ofensivos Vladimir Hernández y Luis ‘Cariaco’ González, quién después de varias semanas ausente volvió a tener minutos con el cuadro tiburón para así intentar darle nuevamente la ventaja en la pizarra.

A los 80′ la afición tiburona volvió a vivir momentos de pánico cuando el equipo rival concretó gol por intermedio de un atacante; pero un evidente fuera de lugar de su atacante invalidó todo ataque del local.

El DT rojiblanco decidió darle paso a Marco Pérez quemando la última carta que le diera el resultado esperado.

Los minutos finales se iban acercando y Junior pese a que lo intentó por todos los medios no pudo colocar el marcador a su favor y se fue con un empate que lo deja con 4 puntos en la tabla de posiciones junto al rival que enfrentó y ahora estará a la espera de lo que ocurra en el duelo donde me dirán fuerzas Liga de Quito y Botafogo de Brasil.

TABLA DE POSICIONES:

1) Junior 4 pts
2) Universitario 4 pts
3) Liga de Quito 0 pts
4) Botafogo 0 pts