Cansados de tocar las puertas de los despachos pertinentes en la Gobernación del Atlántico, varias comunidades de los municipios de la zona costera, especialmente Juan de Acosta, salieron a las vías, para reclamar atención de las autoridades ante la falta de servicios públicos como el suministro de agua potable y la energía.
Con pancartas, palos y piedras atravesados en la vía, los afectados aseguran que hace varios días no cuentan con estos servicios, por lo que decidieron irse a las vías de hecho y bloquear las carreteras para exigir respuestas y una solución.
Los manifestantes unidos por esta importante causa, decidieron bloquear la vía a la altura de Juan de Acosta, la misma que conecta el corregimiento del Vaivén con Santa Verónica, igualmente la Vía al Mar y el sector que une a Baranoa con Juan de Acosta, Tubará y Piojó.
“Es inhumano lo que está pasando, llevamos tres días sin agua la zona de Juan de Acosta, Tubará y Piojó y como si fuera poco, durante todo el día, desde las 5:00 a.m. a 5:00 p.m., la empresa Air-e de una manera abusiva nos suspendió el servicio de energía”, expresó uno de los líderes de la convocatoria masiva.
El copioso número de afectados dejó clara que su petición es que el Departamental les dé respuestas inmediatas, así como acciones concretas para garantizar el suministro continuo de agua potable y energía en la zona.