Autoridad ambiental implementa medidas de control en concesiones de agua debido a la baja altura del río Magdalena y el Embalse del Guájaro.
La Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CORPAMAG) ha confirmado la aplicación de restricciones en las concesiones de agua en el territorio del departamento, en respuesta a la fase final del fenómeno de El Niño.
Según informes oficiales, la altura del río Magdalena ha descendido a menos de 2 metros, mientras que la medición del Embalse del Guájaro muestra un nivel de apenas 3 metros. Ante esta situación, se ha decidido priorizar el suministro de agua para cubrir las necesidades básicas de la población.
A pesar de los esfuerzos por mitigar el impacto de la escasez de agua, que incluyen el envío de carrotanques a las zonas más afectadas del Atlántico, líderes comunitarios han expresado su preocupación ante la insuficiencia de las medidas implementadas hasta el momento.
Se estima que durante el transcurso del mes de abril se produzca un aumento en los niveles del río Magdalena, lo que podría aliviar la situación en cierta medida. Sin embargo, se hace un llamado a la población a mantener la conciencia y el uso responsable del agua en medio de esta coyuntura climática adversa.