La influenciadora barranquillera genera controversia tras dejar Colombia, luego de la decisión del Tribunal Superior de Bogotá que aumentó su condena por el caso de la fuga de su madre, la exsenadora Aida Merlano.
La figura mediática Aida Victoria Merlano ha vuelto a ser objeto de atención luego de publicar en sus historias de Instagram indicios de que se encuentra fuera del país, en medio de la polémica desatada por la decisión del Tribunal Superior de Bogotá. Este órgano judicial decidió incrementar su condena a 13 años y ocho meses de prisión, tras considerar que tenía conocimiento de los planes de fuga de su madre, la exsenadora Aida Merlano, desde un consultorio odontológico en Bogotá.
Frente a las dudas planteadas por algunos usuarios en redes sociales sobre su presunta salida del territorio colombiano, Merlano respondió en Instagram: «La verdad vine a un retiro. No tengo orden de captura en mi contra, y tampoco tengo ninguna restricción para salir del país. No voy a poner mi vida en pausa por una situación de la que la única certeza que tengo es que se escapa de mis manos. Siempre y cuando no lastime a nadie, voy a hacer lo que me haga feliz mientras puedo».
A pesar de negar su participación en la fuga de su madre, durante el proceso judicial el magistrado del caso afirmó que Merlano «prestó un aporte esencial para la fuga de madre». Como consecuencia, se revocó el beneficio de prisión domiciliaria que se le había otorgado inicialmente, siendo condenada como coautora del delito de uso de menores en la comisión de delitos agravados y cómplice en el delito de fuga de presos.
El abogado defensor de Merlano, Miguel Ángel Del Río, expresó su desacuerdo con la decisión del Tribunal, afirmando que «condena injustamente a Aida Victoria por la fuga de su madre» y anunció que llevarán el caso hasta la última instancia de la Corte Suprema en busca de la libertad de su cliente.