Desde la Asamblea del Atlántico proponen gran dialogó por la seguridad

Luego de las últimas decisiones entorno al tema de seguridad en el Atlántico, la diputada por el Partido Liberal Isabella Pulgar Mota propuso llevar a cabo un gran diálogo por la seguridad en el que estén todos los actores que intervienen en la búsqueda de soluciones entre ellos los alcaldes del departamento.

Según la diputada, lo anterior al considerar que en las últimas decisiones que se han tomado por parte de la administración departamental ha excluido a los alcaldes de los diferentes municipios del Atlántico.

De acuerdo con Pulgar, la Duma Departamental es un escenario ideal para discutir, buscar soluciones y tomar decisiones de fondo, por eso, además de los alcaldes, estarán invitados los comandantes de la Policía Metropolitana de Barranquilla, del Atlántico, el Ejército, la Fiscalía, líderes de la comunidad, gremios, entre otros.

“La seguridad es un tema de todos, por eso, elevaré esta propuesta; los resultados de ese gran diálogo deberán llegar al Gobierno Nacional para que nos acompañen en la búsqueda de soluciones porque la gente no aguanta más; la comunidad pone los muertos y la economía popular cada día está más afectada con delitos como la extorsión”, indicó.

Así mismo, le recordó al gobernador Eduardo Verano que debe ser él quien maneje la tasa de seguridad y no el alcalde de Barranquilla.
“El proyecto de ordenanza que busca pignorar la tasa de seguridad es una realidad y el gobernador, a quien la mayoría de los atlanticenses elegimos para que tomara las decisiones no las está tomando, por el contrario, está cediendo su responsabilidad”, anotó.

Finalmente, recalcó que no se opone a la pignoración, sino a que sea manejada por el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char.

“Él tiene otras prioridades y está bien que sea así, para eso el Atlántico eligió al gobernador Eduardo Verano que, creo, tiene las facultades para manejar este tema”, concluyó.