Centro de salud de Las Compuertas en estado de coma

Tristes y muy preocupados así se encuentran los habitantes del municipio de Manatí, quienes denuncian el deterioro que hoy se evidencia en el Centro de Salud del corregimiento Las Compuertas de Manatí.


Líderes de la zona denunciaron que desde hace meses sus habitantes viene advirtiendo que el centro asistencial se encuentra “descuidado”, a tal punto que apenas tenían a una enfermera en el lugar, la cual fue retirada hace algunos días.


En el lugar, las sillas están oxidadas, no hay equipos para atender a los habitantes, hay desechos y lo peor, hasta heces de roedores, lo que atemoriza a la población por la posibilidad de alerta por lestospirosis.


“El abandono en el que nos tienen allá por parte de la Alcaldía de Manatí, la alcaldesa sacó a la única enfermera que estaba y nosotros recogimos 200 firmas para que ella regrese. El agua no llega al puesto de salud, hicieron un tanque de acueducto y tiene fugas”, aseguró Agustín Osorio, líder de la comunidad.


Osorio explicó que las personas que se enferman en el corregimiento, deben ser trasladadas por cuenta propia hasta el casco urbano del municipio para poder ser atendidas.


Los habitantes están pidiendo a las autoridades competentes que intervengan el centro de salud.