Campesinos inician paro bloqueando Vía La Cordialidad en Baranoa, cerca de Pital de Megua

Grupo de campesinos de Baranoa y municipios aledaños comienzan movilización hacia la Vía La Cordialidad para dar inicio al paro programado, bloqueando el acceso cerca del corregimiento de Pital de Megua.

Por David Awad V.
En cumplimiento de lo anunciado por parte de los campesinos del departamento, un grupo significativo de agricultores de Baranoa y municipios vecinos se ha movilizado hacia la Vía La Cordialidad, específicamente en la intersección con la carretera que conduce al corregimiento de Pital de Megua, para dar inicio al paro que había sido programado.

Fotos: Saturnino

A esta hora, la vía se encuentra bloqueada, desvirtuando la información publicada en la noche anterior que indicaba la cancelación del paro por parte de este gremio. Los campesinos han tomado la decisión de iniciar la protesta y han cerrado el acceso a la Vía La Cordialidad, generando congestión y retrasos en el tráfico de la zona.

La situación en el lugar del bloqueo es de una aparente organización, con los manifestantes permitiendo el paso de vehículos cada diez minutos, con el fin de minimizar el impacto en los ciudadanos que transitan por la vía. Sin embargo, la presencia de los campesinos en la carretera representa un llamado de atención a las autoridades y la sociedad en general sobre las demandas y necesidades de este sector.

El paro campesino en Baranoa, en la entrada al corregimiento de Pital de Megua, muestra la determinación de los agricultores de luchar por sus derechos y exigir soluciones a las problemáticas que les afectan.

Se espera que las autoridades tomen nota de esta protesta y se establezca un diálogo constructivo para buscar soluciones a las demandas planteadas por los campesinos.