“Amplio e inclusivo”, son las dos características más importantes que sobresalen en la obra del parque La María, un espacio que de acuerdo las palabras de la alcaldesa de Soledad, Alcira Sandoval es un espacio que contará con características especiales para personas con movilidad reducida u otras condiciones físicas.
“Desde el primer día de gobierno trabajamos fuertemente para entregar este espacio que contaba con casi tres años de retraso en su construcción. Estamos complacidos de entregar una zona que es inclusiva, con varios acceso para personas en condición de discapacidad, juegos recreativos sensoriales, y un área de juegos biosaludables”, afirmó.
A su vez, aseguró que estos espacios permiten la sana para el esparcimiento de todas las familias soledeñas.
“Los parques alejan a la juventud del flagelo de la violencia, las drogas y la delincuencia, que aquejan a nuestras comunidades, no solamente en Soledad, sino en el Área Metropolitana y a nivel país”, expresó.
En ese sentido, destacó que desde hoy todos los parques del municipio cuentan con Wi-Fi gratuito, ofreciendo conectividad permanente a la población aledaña.
El parque La Maria cuenta con 4.500 metros cuadrados de extensión, incluyendo dos canchas sintéticas, un cancha múltiple con gradería de cemento y cubierta de piso, adecuadas para el sano esparcimiento y realización de eventos culturales y reuniones comunitarias, y un parque infantil.