Más de mil atenciones durante jornada ‘Salud ‘Para Todos’ en Baranoa y corregimientos

• La iniciativa liderada por la gestora social municipal, Julia Durán, estuvo coordinada por la Secretaría de Salud y contó con el apoyo del Comité Estudiantes de Medicina de la Universidad Simón Bolívar y ESE Hospital de Baranoa

Un total de 1.004 atenciones recibieron las comunidades de Baranoa y corregimientos de Pital de Megua y Sibarco durante la jornada ‘Salud Para Todos’ liderada por la Alcaldía de Baranoa a través de la gestora social municipal, Julia Durán y secretaría de Salud.

Esta brigada contó con el apoyo del Comité de Estudiantes de Medicina de la Universidad Simón Bolívar, a la que se sumó la ESE Hospital de Baranoa.

En Baranoa la jornada se realizó de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, y la atención se brindó en el puesto de salud de Villa Andrea y en el Centro de Desarrollo y Liderazgo Juvenil, ambos sitios muy cercanos entre sí. Aquí la comunidad recibió 422 atenciones.

La Secretaria de Salud Municipal, Viviana Nieto, destacó la importancia de este tipo de iniciativas y expresó su deseo de continuar con ellas en beneficio de todas las comunidades.

«Esta Jornada Salud para Todos es de mucha satisfacción por la afluencia de usuarios que asistieron porque se beneficiaron de los servicios solicitados y recibieron medicación para el tratamiento respectivo”, dijo la secretaria de Salud Municipal.

Por su parte, la gestora social municipal, Julia Durán, agradeció el acompañamiento del Comité de Estudiantes de Medicina de la Universidad Simón Bolívar y del equipo de la ESE Hospital de Baranoa, quienes se constituyeron en colaboradores clave de la jornada.

120 personas entre especialistas y estudiantes de últimos semestres, conformaron el equipo humano para llevar esta exitosa brigada de salud que incluyó atención en pediatría, odontología, ginecología, psicología, psiquiatría, medicina interna, nutrición y vacunación.

Esta jornada se convirtió en exitosa debido a la concurrencia y al amplio portafolio de servicios que brindaron a los usuarios de los regímenes contributivo, subsidiado, a la Población Pobre no Asegurada (PPNA) y migrantes.

JORNADA EN CORREGIMIENTOS

En los puestos de salud de los corregimientos de Pital de Megua y Sibarco, la comunidad también se benefició de esta loable labor y desde tempranas horas se acercaron para acceder a la atención, es el caso de Felina Barrios del corregimiento de Sibarco.

“Participé de esta magnífica jornada de salud, fue excelente, estuve con mis hijas y nietos, recibimos diferentes servicios como medicina interna, odontología y pediatría” dijo la usuaria de Sibarco.

Andryn Molinares de Pital de Megua, se benefició de tres servicios pediatría, odontología y ginecología. “A veces por falta de tiempo no sacamos las citas y o no las dan por falta de agenda”, expresó esta ama de casa de Pital de Megua.

En Pital de Megua se brindaron 314 atenciones, en Sibarco, 268 y Baranoa 422 para un total de 1.004.