Gobernador del Magdalena denuncia obstáculos a solución de agua potable durante el Gobierno del Cambio

El gobernador del Magdalena, Rafael Martínez, hizo una publicación en redes sociales recordando la importancia que ha tenido la solución definitiva a la falta de agua potable en la agenda durante los 12 años del Gobierno del Cambio.

Martínez destacó que desde el principio, Carlos Caicedo planteó la idea de traer agua desde Guachaca, pero en cuatro oportunidades los «narcoclanes empresariales y políticos del Magdalena» impidieron que se concretaran estas soluciones, a pesar de contar con financiación en tres ocasiones, gracias al buen manejo en las finanzas del Distrito.

El gobernador Martínez también señaló que ahora, aquellos que se oponían a estas inversiones están ofreciendo retazos de solución que, según él, no llevarán una gota de agua nueva a los samarios. Martínez sugiere que lo que realmente buscan es montar un negocio para favorecer a los financiadores de la campaña 2023.

El mandatario hizo referencia a grupos políticos como el Centro Democrático, Cambio Radical y el narcoempresariado, a quienes acusa de haber hecho todo lo posible para que no se realizaran las inversiones necesarias para solucionar el problema del agua en la región.