El Concejal Miguel ‘Mono’ Martínez justifica su voto negativo al viaje del alcalde de Santa Marta

Con voto negativo a viaje del alcalde de Santa Marta al Seatrade Cruise Global 2024 se pronunció el ‘Mono’ Martínez

Por David Awad V.

El Concejal Miguel ‘Mono’ Martínez ha generado controversia con su reciente declaración en la sesión del Concejo Municipal de Santa Marta. El concejal, conocido por su franqueza y postura firme en temas de transparencia y fiscalización, argumentó de manera contundente su voto en contra del viaje del alcalde Carlos Pinedo Cuello al Seatrade Cruise Global 2024.

Martínez señaló que, en su opinión, es necesario «arreglar la casa antes de invitar gente». Explicó que, si bien es cierto que hay recursos disponibles, estos no están siendo utilizados de manera eficiente debido a problemas de corrupción. En palabras del concejal, «hay plata, pero se la roban«.

Estas declaraciones han generado un intenso debate en el ámbito político y ciudadano de Santa Marta. Mientras algunos respaldan la postura del Concejal Martínez, argumentando que es necesario priorizar la correcta administración de los recursos públicos, otros consideran que la participación del alcalde en eventos internacionales como el Seatrade Cruise Global 2024 es importante para promover el turismo y la economía local.

El alcalde Carlos Pinedo Cuello aún no ha respondido a estas declaraciones, pero se espera que en los próximos días se pronuncie al respecto. Mientras tanto, la ciudadanía sigue atenta a este debate que pone de manifiesto las distintas visiones sobre el manejo de los recursos públicos en Santa Marta.