Alcalde de Medellín aborda puntos cruciales como seguridad, salud e infraestructura tras encuentro con el presidente.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, compartió sus impresiones tras su encuentro con el presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, junto a otros alcaldes de las ciudades capitales. En la reunión se abordaron diversos temas, entre ellos la crisis en el sector salud, seguridad e inversión en infraestructura regional.
Gutiérrez señaló que expresó su respaldo a la fuerza pública y rechazó la estigmatización de la Policía. «Corrupción existe, pero decir que todos los policías son corruptos es un gran insulto», afirmó. También hizo hincapié en la lucha contra la explotación sexual de menores, coincidiendo con Petro en solicitar la extradición de Timothy Livingston.
En cuanto a la crisis en el sector salud, el alcalde manifestó su desacuerdo con las políticas del gobierno nacional. «Están acabando y destrozando el sistema», declaró, mencionando la preocupación de los directores de clínicas en Medellín. Respecto a la infraestructura, resaltó la importancia de las obras 4G, subrayando la necesidad de recursos para su conclusión, incluyendo la inversión en el túnel del Toyo.
Gutiérrez enfatizó las diferencias en visiones sobre seguridad, economía y salud, instando al gobierno a trabajar en conjunto con las ciudades para cumplir con las metas del Plan de Desarrollo Nacional. «La única forma de cumplir las metas es la articulación con el gobierno nacional», concluyó.