El Alcalde Distrital de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, sostuvo una reunión cordial con la Academia de Historia del Magdalena. La cita, presidida por Álvaro Ospino Valiente, tuvo como objetivo la socialización de la Hoja de Ruta Santa Marta 500, enmarcada en la Ley 2058 de 2020, también conocida como la Ley de los 500 años.
Durante el encuentro, se presentaron las diferentes propuestas de la Academia para implementarlas en los cuatro años de gobierno de la administración actual. Entre los puntos destacados se encuentra la posibilidad de celebrar un Sorteo Extraordinario Quinto Centenario de Santa Marta, así como una agresiva gestión para financiar la agenda Santa Marta 500. Esta ambiciosa agenda abarcará todo el período de esta administración, coincidiendo con el Bicentenario del fallecimiento del Libertador Simón Bolívar.


El proyecto de Ley del congresista Hernando Guida Ponce, que actualmente se encuentra en trámite en el Congreso, será fundamental para llevar a cabo estas iniciativas. El Alcalde Pinedo expresó su compromiso con el progreso y desarrollo de Santa Marta, y su deseo de construir una ciudad que ofrezca oportunidades para todos.
En palabras del Alcalde Pinedo: “Quiero demostrarle a la ciudad y al país que Santa Marta Sí Puede. Juntos, trabajaremos para garantizar agua y saneamiento básico, una educación de calidad, empleo digno y formal, y convertirnos en una ciudad inteligente en materia de seguridad y movilidad”.
Estos son tiempos prometedores para Santa Marta, y la colaboración entre la administración municipal y la Academia de Historia del Magdalena augura un futuro brillante para la ciudad costera.