Más de mil estudiantes se están viendo perjudicados y la Secretaría de Educación no da respuesta.
En el corregimiento de Taganga, las instituciones educativas se encuentran sin el servicio de aseo, lo que está afectando a cerca de mil estudiantes, debido a que que la Secretaría de Educación aún no ha designado a la persona encargada para esta labor. Ante esta problemática, la comunidad de este sector se ha visto obligada a suplir esas necesidades de manera voluntaria para que los estudiantes cuenten con un espacio digno, limpio y adecuado para su aprendizaje. Sin embargo, esta situación no es sostenible a largo plazo y requiere una acción inmediata por parte de las autoridades correspondientes.
Nelson Briceño Lider del sector dio a conocer su preocupación“La verdad, esta es una problemática que ya lleva varios meses. Las clases iniciaron y aún no han enviado a la asesora para la institución. Este es un inconveniente para los estudiantes, ya que la falta de aseo genera un deterioro en las instalaciones de la institución. Los estudiantes no pueden entrar a los baños y Taganga es un corregimiento donde la mayoría de sus calles no están pavimentadas, lo que genera más polvo y suciedad. Por ende, se necesita a una persona que haga el debido aseo”.
A pesar de los requerimientos realizadas por la comunidad, la Secretaría de Educación no ha dado respuesta a esta problemática.“La verdad, nosotros hicimos las solicitudes respetuosas como junta de Acción Comunal y como líderes, pero no hemos obtenido respuestas por parte de esta administración, no solo por el aseo, sino también sobre ninguno de los aspectos que en educación se refiere. Estamos aún esperando que la administración nueva tenga en cuenta al corregimiento de Taganga porque tenemos varias necesidades básicas”.
Ante esta situación, la comunidad hace un llamado urgente a la Alcaldía y a la Secretaría de Educación para que tomen medidas rápidas y designen personal de aseo para las instituciones educativas de Taganga. Teniendo en cuenta que es fundamental garantizar un entorno limpio y seguro para el adecuado desarrollo educativo de los estudiantes de la zona.