El Consejo Nacional Electoral CNE, determinó abrir una indagación preliminar al Partido Liberal, luego de que el senador por el Pacto Histórico Wilson Arias denunciara que presuntamente varios partidos partidos políticos, entre esos el Liberal, habrían recibido aportes de empresas afines a EPS en plena época electoral.
En el documento del CNE se estipula abrir indagación preliminar en contra del Partido Liberal Colombiano, representado legalmente por el ciudadano Jaime Alberto Jaramillo Urango, o quien haga sus veces, «por el presunto recaudo de donaciones y/o contribuciones provenientes de fuentes de financiación prohibida con ocasión a los ingresos y gastos anuales del año 2022».
Sumado a lo anterior, el Consejo Nacional Electoral solicitó a Keralty toda la información relacionada con un aporte de 10 millones de pesos dados presuntamente a la colectividad en calidad de donación.
La determinación llega despúes de que Arias ante el Consejo Nacional Electoral denunciara a un total de cinco partidos políticos por la financiación de los mismos en las pasadas elecciones de Congreso llevadas a cabo en el 2022.
“Acabo de denunciar ante el Consejo Nacional Electoral al Centro Democrático, la Alianza Social Independiente, al Partido de la U, al Partido Liberal y al Partido Conservador. Todos estos partidos recibieron financiación de la empresa extranjera Keralty, y de otros conglomerados económicos dueños de EPS”, detalló en su momento el parlamentario.