Investigación se intensifica ante presuntos casos de abuso y explotación sexual en establecimiento de turismo.
La polémica en torno al caso de Timothy Alan Livingston y su presunta implicación en casos de abuso y explotación sexual de menores en Medellín toma un nuevo giro con la revelación de un video que muestra otro ingreso al hotel Gotham City en El Poblado.
#Noticia | Se conoció que otras dos menores habrían ingresado al mismo hotel en Medellín, al parecer, con el estadounidense Timothy Alan Livingston, el pasado 27 de marzo. pic.twitter.com/ey6sv2xcFo
— La FM (@lafm) April 2, 2024
En el material audiovisual, fechado el pasado 27 de marzo a las 9:46 pm, se observa a un hombre vestido de negro acompañado por dos menores de edad intentando ingresar al hotel, presuntamente en compañía de Livingston. Sin embargo, la intervención del personal de seguridad impidió su acceso a la habitación.
Estos acontecimientos se suman a la ya conocida situación de otras dos menores que fueron vistas manipulando billetes dentro de un ascensor, tras haber salido de una habitación del hotel en cuestión en compañía del estadounidense.
El video, fechado el 28 de marzo a las 5:23 pm, muestra cómo un hombre de camisa verde interactúa brevemente con las niñas antes de que estas manipulen el dinero.

El general Luis Ramírez, Jefe de Servicio de la Policía Nacional, ha anunciado que se evalúa emitir una circular azul de Interpol contra Livingston, quien abandonó el país el 29 de marzo. Las autoridades señalan que no se pudo capturarlo en flagrancia debido a la falta de circunstancias en el momento del incidente.
“De acuerdo con la revisión del procedimiento no se había configurado inicialmente las causales para una captura en flagrancia, por eso esta persona no fue capturada», declaró la Policía.
Además, se está investigando posibles omisiones o errores por parte de los uniformados que atendieron el caso. Hasta el momento, en Medellín se han registrado 21 casos y a nivel nacional 167 casos por delitos de explotación sexual a menores en lo que va del año.
Las autoridades han reiterado su compromiso con la protección de los derechos de los menores y la persecución de quienes cometan este tipo de delitos, buscando garantizar la seguridad y bienestar de la población vulnerable.