La Superintendencia Nacional de Salud interviene EPS Sanitas por problemas financieros y administrativos

Sanitas no se liquida, no se acaba, es una intervención por un año: SuperSalud

e17cb9ca e1d4 49f4 9522 4b17186c1852 1

La Superintendencia Nacional de Salud ha anunciado la intervención forzosa de la EPS Sanitas, una de las más grandes del país con 5,7 millones de afiliados.

A través de un video que compartió en las redes sociales, el funcionario descartó que la EPS vaya a ser liquidada y que los usuarios deben estar tranquilos porque seguirán recibiendo los servicios.

Es importante que toda la población afiliada a esta EPS tenga la certeza de que las funciones de la EPS van a funcionar, de que no tienen que incurrir en ningún trámite administrativo o burocrático”.

Dijo además que durante el proceso de intervención se busca garantizar la continuidad en la prestación de los servicios tanto para los usuarios como para prestadores.

Esta intervención –agregó- se toma con el ánimo de proteger los intereses y la salud de la población.

“Este mensaje es de tranquilidad. No se está entrando en un proceso de liquidación de la EPS, no se está acabando con la EPS, es una intervención forzosa para tomar el control administrativo y corregir alguno de los errores administrativos que venían al interior de esta EPS, y poder garantizar el servicio y la salud de las personas en todo el territorio nacional”.

21e71416 9cde 4e3e af43 ffd5d26ceab2 1

Asílas cosas, esta medida se ha tomado debido a problemas financieros y administrativos que amenazan la continuidad en la prestación de servicios de salud a sus afiliados.

La intervención busca garantizar que los afiliados de Sanitas continúen recibiendo atención médica sin interrupciones, mientras se resuelven los problemas internos de la EPS.