El representante a la Cámara del Centro Democrático, Andrés Forero, ha denunciado que la Superintendencia de Salud podría intervenir en las próximas horas la EPS Capital Salud.
Según Forero, esta acción estaría relacionada con la reforma a la salud que el presidente Gustavo Petro está impulsando, y advirtió que los pacientes podrían verse afectados por estas medidas.

«El presidente Gustavo Petro adelanta de facto su reforma y los pacientes pagarán las consecuencias», afirmó el representante Forero.
La intervención de la EPS Capital Salud se sumaría a otras acciones recientes en el sector salud que han generado controversia y preocupación en la opinión pública.
Hasta el momento, ni la Superintendencia de Salud ni el Gobierno han confirmado oficialmente la intervención de la EPS Capital Salud. Sin embargo, la denuncia de Forero ha generado debate sobre el impacto que estas medidas podrían tener en el sistema de salud y en los pacientes que dependen de estos servicios.