CRA investiga proyectos de desarrollo urbano en el Distrito

La Corporación Regional Autónoma del Atlántico (CRA Atlántico) ha anunciado su decisión de iniciar una revisión exhaustiva del Plan de Ordenación y Manejo de la Cuenca Hidrográfica de la Ciénaga de Mallorquín, en respuesta a la creciente preocupación por el impacto de los desarrollos residenciales en la zona de conurbación entre Barranquilla y Puerto Colombia.

Este anuncio surge después de una mesa de trabajo llevada a cabo el martes pasado, en la que la CRA Atlántico y representantes de la sociedad civil se reunieron para abordar un derecho de petición presentado por Protransparencia, líderes pescadores y ambientales.

Jesús León Insignares, director de la CRA Atlántico, declaró que la corporación iniciará un proceso de revisión y ajuste al Plan de Ordenación y Manejo de la Cuenca Hidrográfica de la Ciénaga de Mallorquín durante el próximo período 2024-2027. Además, enfatizó que instarán a las entidades territoriales a que, en el ejercicio de su función pública, también revisen los instrumentos de planificación pertinentes.

La decisión de revisar el Plan de Manejo de la Ciénaga de Mallorquín responde a la necesidad de abordar los posibles impactos negativos que los desarrollos residenciales puedan tener en este importante ecosistema. La Ciénaga de Mallorquín es un área de gran importancia ecológica y socioeconómica para la región, por lo que su preservación y manejo adecuado son fundamentales para garantizar la sostenibilidad ambiental y el bienestar de las comunidades locales.