Baños del Camellón de la Bahía Fuera de Servicio

La falta de atención de la administración estaría causando mala imagen a la ciudad.

En una difícil situación se registra en la ciudad de Santa Marta, los baños del camellón de la bahía se encuentran fuera de servicio, generando malestar entre comerciantes y turistas. Esta problemática afecta significativamente la imagen de la ciudad y la experiencia de quienes visitan este importante sector.A pesar de ser una zona concurrida, los tres baños ubicados en distintos puntos del camellón permanecen cerrados sin una explicación clara por parte de la administración.

Captura de pantalla 2024 04 03 231513 2
Captura de pantalla 2024 04 03 231513 1

Como consecuencia, algunas personas se ven obligadas a realizar sus necesidades en espacios públicos, lo que afecta la higiene y el ambiente del lugar. «Los baños permanecen cerrados y no sabemos qué está pasando. Todas las personas tienen que orinar en los árboles. Necesitamos que abran los baños y le pedimos al alcalde que se ponga las pilas con esos baños porque los necesitamos urgentemente y ya llevan varios días cerrados. Los Tours que vienen de Cartagena corren hacia los baños y no hay baño para ellos, lo que es una gran pena para nosotros. Nos toca decirles que vayan a los restaurantes para ver si se los prestan. Esos baños deben estar funcionando desde las seis de la mañana, ya que aquí hay gente a toda hora. Más de 10 Tours vienen todos los días y no encuentran baño, y la gente se va con la imagen de que aquí en Santa Marta no hay agua ni baños». Manifestó José Joaquín:

Captura de pantalla 2024 04 03 231432

Esta situación, además de ser incómoda para quienes trabajan en la zona, genera un impacto negativo en la percepción que tienen los visitantes de la ciudad.” Los baños están cerrados y nos ha tocado buscar otro método para poder hacer nuestras necesidades porque uno trabaja aquí todo el día y los turistas siempre se quejan. Los baños deben estar funcionando todos los días, no solo en Semana Santa, porque llegan personas todos los días. Esto es indispensable y ahora todo el camellón huele mal porque la gente está orinando en las palmas y en las zonas de recreación. La verdad, esto deja muy mal a la ciudad». Agregó Lenis Leones.

Captura de pantalla 2024 04 03 231456

Los turistas también expresaron su descontento por el no funcionamiento de los baños. María Cárdenas, una de las visitantes, destacó: «Es muy grave que Santa Marta, una ciudad muy turística, esté presentando esta situación. Como no van a funcionar los baños de la bahía más linda de América. Eso deja mucho que pensar, porque uno que viene a pasear por todas estas zonas muchas veces necesita ir al baño y nos encontramos con esto».

Ante esta problemática, la ciudadanía exige a la Alcaldía Distrital de Santa Marta tomar medidas urgentes para solucionar este problema y garantizar una experiencia positiva para los visitantes. Es crucial que se restablezca el funcionamiento de los baños para evitar que el camellón se convierta en una zona intransitable y perjudique aún más el turismo de la ciudad.