Comisión Séptima del Senado anuncia ponencia de archivo del proyecto de ley de reforma, generando debate sobre su futuro.
La Comisión Séptima del Senado de la República ha dado a conocer la ponencia de archivo del proyecto de ley de reforma a la salud, marcando así el inicio de su discusión y posible votación en la próxima sesión legislativa.
Los senadores que respaldan la ponencia de archivo se reunieron en privado para afinar los detalles de la estrategia que implementarán para hundir la iniciativa, buscando avanzar en los impedimentos y posteriormente aprobar las ponencias de negativa.
El senador Miguel Ángel Pinto expresó que el mensaje al Gobierno es claro: retirar el proyecto o permitir su hundimiento para construir una propuesta consensuada por todos los actores involucrados.
«Lo que queremos es debatir y no dilatar más este proceso. El país nos pregunta todos los días qué sucede con esta reforma, y es hora de dar una respuesta concreta a los ciudadanos,» destacó el senador.
Por su parte, el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, y el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, reiteraron su compromiso de buscar un acuerdo hasta el final.
El ministro Velasco propuso la idea de buscar un acuerdo entre los partidos sin necesidad de hundir la reforma. «Deberíamos intentar construir entre todos una sola ponencia antes de que finalice esta legislatura,» mencionó.
El objetivo de los senadores que votarán en contra es convocar rápidamente a la sesión de la Comisión Séptima, evacuar los impedimentos y proceder a aprobar la ponencia de archivo.