El ministro de Salud y Protección Social Guillermo Alfonso Jaramillo reiteró que el Gobierno Nacional no piensa retirar la reforma por medio de la cual se busca transformar el sistema en todo el territorio nacional.
“Queremos decirles que no retiramos el proyecto y queremos sentarnos con ustedes a buscar una alternativa. Entre más tiempo pase y no se haya una reforma, cada vez va a ser más difícil arreglar la salud”, expresó el alto funcionario.
Según lo explicado el MinSalud, la administración actual está dispuesta a hacerle todas las modificaciones al proyecto como lo han hecho en otras ocasiones, lo anterior, con el propósito de lograr consensos que permitan que el proyecto no se hunda.
Las afirmaciones de Jaramillo, se dan luego de que los congresistas que firmaron la ponencia de archivo aseguran que continuarán impulsando lo mismo, ya que consideran que es lo mejor para el país.
Precisamente, en un documento reciente los congresistas indicaron: “consideramos urgente y necesario que los colombianos conozcan el destino de la iniciativa en la Comisión Séptima, dejando claro a la opinión pública que no retiraremos las firmas de la ponencia negativa”, señalaron.
“No cambiaremos nuestro voto en contra de una reforma que es inconveniente y le falta claridad respecto de los recursos, es insostenible, de igual manera no apoyaremos una reforma alternativa a la salud y si esperamos que se convoque a sesión ordinaria”, concluyeron.