Fiscalía intensifica investigación por caso de norteamericano con menores en Medellín

Fiscalía General de la Nación.

Una fiscalía especializada, con el respaldo de agentes y peritos técnicos, ha dado un nuevo impulso a la investigación relacionada con el ciudadano estadounidense descubierto en el lujoso hotel Gotham City, ubicado en Medellín (Antioquia), en un presunto caso de explotación sexual de menores.

El fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) está a cargo de determinar si Timothy Alan Livingston, de 36 años, incurrió en conductas delictivas relacionadas con la explotación de menores.

Además, se investiga si hubo irregularidades en el operativo policial que no puso al extranjero a disposición de la Fiscalía, a pesar de la gravedad de los hechos.

Las diligencias incluirán entrevistas y declaraciones juramentadas a los policías de la seccional de Medellín y al personal del hotel Gotham que estuvieron involucrados en el caso.

Simultáneamente, un fiscal especializado con el apoyo de expertos en finanzas investiga la posibilidad de extinción del dominio sobre el hotel donde ocurrieron los hechos, para determinar si era utilizado para actividades asociadas a la explotación sexual de menores.

En caso de confirmarse estos delitos, se tomarán medidas cautelares sobre la propiedad y se solicitará una audiencia de imputación para Livingston, quien en caso de no comparecer será juzgado como persona ausente con orden de captura correspondiente.