Agobiados por el fuerte calor que por estos días azota a la región Caribe, sin ser el departamento del Atlántico la excepción, estudiantes, docentes y padres de familia de la Institución Educativa de La Retirada, corregimiento del municipio de Ponedera liberaron una protesta pacífica solicitando a la Administración Municipal mejorar sus condiciones.
Durante la jornada, los estudiantes con arenas y pancartas reflejaron su inconformidad señalando que merecen estudiar con mejores condiciones y ello mejor ventilación para sus aulas.
Varios padres de familia se mantienen a la espera de la respuesta del Alcalde Aristarco Romero, quien presuntamente días antes de los carnavales había prometido la instalación de aires acondicionados.
Sin embargo, las aulas donde hoy centenares de estudiantes reciben sus clases están en excelentes condiciones teniendo en cuenta que en su mayoría son nuevas, construidas durante la pasada administración.
La comunidad estudiantil anunció el bloqueo en la entrada de la institución, con la firme intención de dialogar con el mandatario y su secretario de Educación, para llegar a un acuerdo por la solicitud que ellos han emitido.