El DT de Botafogo analiza lo que será el cotejo ante los rojiblancos en fecha 1 de la Copa Libertadores.
Fabio Matias, con tan solo 44 años vive un momento el cual quiere aprovechar para consolidarse como director técnico del Botafogo, club el cual llegó como asistente de Tiago Nunes, el cual dejó el cargo previo al inicio dw las grandes competencias del 2024.
El piloto del equipo que pertenece a Río de Janeiro ya palpita lo que será el duelo ante Junior de Barranquilla el miércoles 3 de abril en el estadio Nilton Santos, donde se espera un acompañamiento en gran masa para el debut del certamen continental.
Matias habló de lo que espera de Junior, expresando que será un partido de mucho cuidado; pero con ilusión que se puede sacar adelante.
«Junior es un equipo bien organizado, que tiene un juego de control de posesión, que tiene un juego ofensivo interesante. Como todos los equipos, tiene aspectos positivos y negativos. Siempre les digo a mis jugadores que estudiaremos a nuestros oponentes, pero nuestra capacidad de actuar y no reaccionar al juego tiene que ser lo principal. Tenemos que ser un equipo predominante y nuestro rival tendrá que adaptarse a nuestro contexto», manifestó el DT brasileño.
El DT también se fue en elogios con el capitán Carlos Bacca, jugador al cual le reconoció su trayectoria en El Fútbol Internacional que lo dejó brillar por muchos años inclusive llevándolo a la selección nacional.
«Carlos Bacca es un gran delantero, que tiene movimientos refinados, muy buena remate, pero todo eso se lo transmitimos a nuestros deportistas, los detalles individuales. Pasamos quién marcará a quién, en qué sector del campo… Pero, repito. Tenemos que ser un equipo predominante, que domine el juego, que controle el juego. Jugar en casa es lo que esperan los aficionados», concluyó.