Denuncian presunta estafa vinculada a ONG de Fernando Petro en caso de colombianos presos en Haití

Juan Fernando Petro, hermano del presidente Petro // Foto: tomada de la web.

La situación de los 17 colombianos detenidos en Haití se ve empañada por una denuncia de estafa contra la ONG Comisión Latinoamericana de Derechos Humanos, en la que participaba Fernando Petro.

Según la denuncia pública, las familias de los detenidos entregaron dinero a la ONG con la promesa de gestionar una reunión en Haití con el ex primer ministro, Ariel Henry, para abordar la situación. La denuncia resalta vínculos con el Gobierno Nacional y Fernando Petro.

Las denunciantes señalan directamente a Rodrigo Ricaurte, director para América Latina de la ONG, quien habría solicitado más de cinco millones de pesos para iniciar la gestión.

El dinero consignado para la logística del viaje y la reunión no se ha traducido en acciones concretas por parte de Ricaurte, según las denuncias. Después del depósito, Ricaurte dejó de responder y se desconoce su paradero.

Los familiares, sin respuestas ni gestiones efectivas de la ONG, han solicitado la intervención de la Cancillería para obtener información sobre la situación de los detenidos en Haití, ante la falta de comunicación por más de 29 días.