Representante Holmes aclaró que sí trabaja para enfrentar altas tarifas de energía en el Caribe

El representante a la Cámara por el Magdalena Holmes Echeverría De la Rosa le salió al paso a las críticas de algunos sectores para quienes el parlamentario no habría participado activamente en la lucha del Congreso de la República para contrarrestar la problemática de las altas tarifas de energía eléctrica en la región Caribe.

Según lo explicó el legislador, la lucha que aún está vigente en el Congreso de la República arrancó en febrero del año pasado, cuando desde el Capitolio Nacional un amplio grupo de congresistas mostraron carteles con la frase “comemos o pagamos la luz”, haciendo referencia a la insostenible situación con las altas tarifas que en muchas ocasiones pone en un dilema a las familias caribeñas.

Así mismo, explicó que respaldó la iniciativa por medio de la cual se le solicitó al presidente de la República Gustavo Petro asumir el control de los precios que imponen las empresas prestadoras del servicio.

Cabe mencionar, que en el mes de febrero la Bancada Caribe del Congreso se reunió con el presidente de la República Gustavo Petro Urrego para solicitarle una reforma a los servicios públicos en el país.

Tras el encuentro, el mandatario, indicó: “toda la bancada costeña se ha unido para lograr la reducción de tarifas en el Caribe y el país”, anotó.

Por lo anterior, propuso tres grandes acciones:

  1. Cambio de la fórmula tarifaria en la Creg. La tarifa de generación debe reflejar precios de libre competencia y no de monopolio.
  2. Conferencia de alcaldes, gobernadores del Caribe, y fuerzas sociales para intensificar el plan de comunidades energéticas de energía limpia en el Caribe
  3. Cambiar aspectos de ley