En completa normalidad, más de 80 mil vehículos se movilizaron por las vías de Barranquilla y los municipios del Atlántico durante el Plan Retorno tras la Semana Santa, de acuerdo con las autoridades de tránsito, las cuales previamente dieron cumplimiento a una serie de estrategias para garantizar una movilidad segura.
El teniente Luis Gonzalo Díaz Olivero, de la Seccional de Tránsito del Atlántico, informó que durante los días santos ingresaron a las vías del departamento un total de 101.734 vehículos y han salido otros 106.364, lo cual representa un aumento del 60% con relación a la Semana Santa del año anterior. Para el Domingo de Resurrección se esperaba la movilización de, al menos, 30 mil vehículos.
“Se han implementado siete áreas de prevención en las diferentes rutas, donde estamos acompañando a todos los usuarios que van a ingresar al departamento y aquí mismo van a salir del mismo. Hemos realizado una campaña de sensibilización, impactando de manera positiva a más de 800 personas”, señaló Díaz Olivero.
De igual manera, recalcó que durante este período se realizaron pruebas de embriaguez, las cuales dejaron como resultado 240 órdenes de comparendo.
El teniente Díaz agregó que se registró el fallecimiento de una persona en un siniestro vial que se registró en una vía terciaria que comunica a Baranoa con Polonuevo.
Desde el pasado sábado, las autoridades de Tránsito y Transporte de la Policía activaron en las vías de paso nacional de la región Caribe los operativos del plan retorno con la finalidad de que los viajeros regresen con tranquilidad y seguros a sus destinos.
En los ejes viales de los departamentos de Sucre y Córdoba se evidenció movilidad, en especial por la Ruta al Mar. En las vías de acceso al balneario de Santa Marta también hubo un notorio aumento en la movilidad.