Papa Francisco se une a la Vigilia del Sábado Santo

El Papa Francisco ha confirmado su participación en la misa de la Vigilia del Sábado Santo, programada para las 19.30 horas en la basílica de San Pedro. Esta decisión llega después de su ausencia en el Vía Crucis del Coliseo de Roma, donde optó por seguir la ceremonia desde su residencia en la Casa Santa Marta debido a razones de salud.


La misa de la Vigilia del Sábado Santo es una parte integral de las conmemoraciones de la Semana Santa, marcando un momento de reflexión y preparación para la celebración de la Resurrección de Cristo en el Domingo de Pascua.


Además de la Vigilia del Sábado Santo, se ha confirmado la participación del Papa en la misa de Resurrección del domingo y en el mensaje Pascual, así como la bendición urbi et orbi desde la logia central de la basílica vaticana.


El Papa Francisco, a pesar de sus recientes problemas respiratorios, ha mantenido su compromiso con las celebraciones religiosas, presidiendo la misa del Jueves Santo en una cárcel de mujeres en Roma y la ceremonia de la Pasión de Cristo en la basílica de San Pedro con determinación y devoción.