Aumenta el hurto de vehículos en Barranquilla: mototaxista es despojado de su medio de trabajo

La inseguridad en Barranquilla no da tregua. Además de los distintos hechos punibles que se registran a lo largo y ancho del territorio, uno de los flagelos que ha tomado mayor auge es el hurto de vehículos, tanto automóviles como motocicletas.

El pasado Viernes Santo cerca de las 8:30 p.m., un mototaxista fue víctima de este delito en el barrio Lipaya, al suroccidente de la ciudad. Sujetos armados lo despojaron de su herramienta de trabajo, una motocicleta marca Discover, y de sus objetos y documentos personales.

Según relató la esposa de la víctima, a quien llamaremos María para proteger su identidad, todo inició cuando una mujer le solicitó un servicio para que la transportara de un lugar a otro. Al llegar al supuesto destino, dos hombres armados intimidaron al mototaxista y procedieron a robarle.

“Mi esposo recogió a la muchacha y la llevó a la pollera del barrio Lipaya. Cuando llegaron allá, ella se bajó y le dijo que se le había olvidado la plata para pagarle por lo que le solicitó que le regalara un minuto para hacer una llamada y pagar. Confiado le dio el minuto, pero cuando trató de irse en la moto se le metieron los dos hombres adelante”, explicó María.

Los sujetos sacaron un revólver, amenazaron al mototaxista y le robaron su teléfono celular, los cascos, los documentos de él y de la motocicleta y posteriormente se dieron a la huida en ella misma con rumbo desconocido.

María concluyó diciendo que interpondrán la denuncia correspondiente este sábado en la Sijín. Aunque a su esposo no le sucedió nada al no oponer resistencia, lamenta mucho lo acontecido puesto que la motocicleta era su herramienta de trabajo con la que llevaba el sustento diario al hogar.

Adicional a este caso, Un diario local de la ciudad pudo conocer que hace alrededor de 15 días un domiciliario también fue víctima del hampa, cuando también dos sujetos armados le robaron su motocicleta mientras entregaba un pedido muy cerca del mismo sitio donde ocurrió este, por lo que no se descarta la posibilidad de que sean los mismos delincuentes.