El exsenador y actual director del Departamento de Prosperidad Social (DPS), Gustavo Bolívar, ha lanzado una serie de críticas a la derecha a través de su cuenta de X. Bolívar salió en defensa del presidente Gustavo Petro, tras las declaraciones de su homólogo argentino, Javier Milei, quien lo tildó de “asesino y terrorista”.
Bolívar no se quedó callado ante estas acusaciones y respondió con una serie de comentarios contundentes. Según él, la derecha “odia a los pobres, pero le piden a Jesús que les perdone sus pecados”. Esta declaración parece ser una crítica a la hipocresía que, según Bolívar, caracteriza a la derecha.
Además, en su publicación, Bolívar hizo una referencia a la “Virgen de los sicarios”, una novela colombiana que retrata la violencia y la corrupción en el país. Bolívar dijo: “No descarto que, como en la Virgen de los sicarios, su cinismo lleve a los corruptos a prender velas y ofrezca penitencias a la Virgen María para que sus torcidos salgan bien”.
Estas declaraciones de Bolívar han generado un gran revuelo en las redes sociales y han abierto un nuevo capítulo en el debate político en el país. Mientras tanto, se espera que tanto Petro como Milei respondan a las palabras de Bolívar.