Desmantelada red de contrabando liderada por dos policías fiscales aduaneros en Barranquilla

Dos miembros de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) en Barranquilla han sido apartados de sus cargos y procesados por la Fiscalía General de la Nación por su presunta participación en una red de contrabando.

El mayor Andrés Felipe Montoya Navarro y el patrullero Harold Gil Ramírez, junto con los hermanos Jorge Alberto y Jhon Marlon Gil Ramírez, y Tulia Inés Tapia Mulett, son acusados de enriquecimiento ilícito de servidor público, lavado de activos y concierto para delinquir con fines de contrabando.

judi fiscalia 2

Según la investigación, los dos policías permitían el paso de cargamentos que no cumplían con la normativa aduanera nacional, enriqueciéndose injustificadamente en el proceso. Además, adquirieron bienes inmuebles y vehículos en el Eje Cafetero con las ganancias ilícitas.

fotojet 2024 03 27t112559.138 1024x576 1

Como parte de las medidas tomadas, los dos policías recibieron medida de aseguramiento en un centro carcelario, mientras que los demás involucrados siguen vinculados a la investigación. Simultáneamente, la Fiscalía impuso medidas cautelares de suspensión del poder de dispositivo, embargo, secuestro y toma de posesión sobre 1 sociedad, 20 inmuebles y 10 vehículos localizados en Dosquebradas, Guática y Santuario, en Risaralda; y en Barranquilla, avaluados preliminarmente en 5.940 millones de pesos, quedando a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).