Una «vaca» para aliviar tarifas de energía en la región Caribe: propone Gómez Amín

Mauricio Gómez Amín, senador de la República.

El senador Mauricio Gómez Amín presentó una propuesta inusual pero llamativa durante una sesión en el Senado de la República: realizar una «vaca» para recaudar fondos destinados a aliviar las elevadas tarifas de energía que afectan a la región Caribe colombiana. Esta iniciativa se asemeja a la estrategia empleada por los antioqueños para financiar las vías 4G en su departamento.

Durante su intervención, el parlamentario instó a sus colegas a sumarse a esta causa, haciendo un llamado específico a varios senadores para unirse a la «vaca» y así resolver de manera definitiva el problema de las tarifas energéticas en la región Caribe.

“Yo le pido a Colombia que hagamos una ‘vaca’ para la región Caribe. Senador Amín, únase a la ‘vaca’ para la región Caribe que solucione el problema de tarifa una vez por todas; senador Name, senador Meisel, los convoco a todos, senador Espinosa, para aliviarle el bolsillo a la región Caribe de una vez por todas”, expresó el congresista.

Gómez manifestó su preocupación por la falta de avances en una reforma integral de los servicios públicos por parte del Gobierno nacional, señalando la necesidad de medidas concretas para aliviar la carga económica de los ciudadanos en la región norte del país.

“Es que al presidente Petro se le olvidó la reunión de hace 15 días, senadora María José Pizarro, ¿dónde está la reforma de servicios públicos y mi gente en la región Caribe pariendo para pagar una factura?”, dijo.

El senador destacó la situación crítica en la que se encuentran los estratos uno y dos, quienes a menudo enfrentan facturas de hasta 400 mil pesos por el servicio de energía, lo que representa un grave dilema económico para muchas familias que deben priorizar entre pagar servicios básicos o cubrir otras necesidades fundamentales.

“La gente tiene que escoger entre pagar el colegio de sus hijos o pagar la luz, ¡no más atropellos de este Gobierno con el tema de tarifas, no más promesas, más hechos políticos!”, sentenció.

Gómez Amín también resaltó la importancia de la participación ciudadana y el compromiso regional, haciendo un llamado a los costeños para defender los intereses de la región Caribe con la misma determinación que los ciudadanos antioqueños defienden a Antioquia, buscando así una equidad y justicia en el acceso y costo de los servicios públicos para todas las regiones del país.

“Qué orgullo ver a los paisas defender a su departamento. Yo quiero ver a los costeños también defender a la región Caribe como los paisas defienden Antioquia”, expuso en senador de la República.