Seguir a este ritmo podría llevar a la Gobernación de Antioquia a alcanzar la meta de $1 billón en menos de año y medio
La Gobernación de Antioquia reportó que, por cada $100 donados a la ‘Vaca’ por las vías 4G, se descuentan $25 de impuestos.
En el primer día de recolección, el departamento reunió $700 millones, y 48 horas después, la cifra superó los $1.240 millones.
En el último reporte, la recaudación rondó cerca de los $2.000 millones.
La campaña, que busca recaudar fondos para la construcción de vías y puentes en el departamento, ha recibido un fuerte apoyo de la comunidad, evidenciado en la rápida acumulación de donaciones.
Los descuentos fiscales para los donantes han incentivado aún más la participación en esta iniciativa de financiamiento colectivo para obras de infraestructura.
Si la Gobernación de Antioquia continúa recibiendo $2.000 millones diarios, lograría alcanzar su meta de recaudar $1 billón en poco menos de año y medio.
En el segundo día de la campaña, la vaca por vías 4G en Antioquia logró recaudar un total de $1.240 millones. La Secretaría de Hacienda también anunció que entregará certificados tributarios por las donaciones que se realicen a esta vaca.
Esto significa que aquellos que realicen aportes podrán solicitar un certificado a la Gobernación y obtener un posible beneficio del 25% en la declaración de renta. Por ejemplo, si una empresa aporta $100 millones, podría reducir $25 millones en su declaración de renta.