«Montería Me Sabe a Tradición»: Fiesta del dulce y artesanías en Semana Santa

La feria del dulce está ubicada en el parque Simón Bolívar // Foto: Alcaldía local.

Desde el pasado viernes, propios y visitantes han inundado el parque Simón Bolívar, ubicado frente a la iglesia Catedral San Jerónimo, para participar en el Festival del Dulce «Montería Me Sabe a Tradición» en esta Semana Santa.

Los aromas y sabores tradicionales de la región se destacan en la variedad de dulces ofrecidos: mongo mongo, papaya, arequipe, enyucao, natilla, torta de ñame, piña, mamón, corozo, caballito, alegría, panocha de coco, galleta, ajonjolí, casabe y chicha de maíz son solo algunos de los más apetecidos por los asistentes.

Además de los dulces, las artesanías locales también son protagonistas en este evento, mostrando la riqueza cultural y las tradiciones arraigadas en la tierra monteriana. Abarcas, mochilas, pulseras y sombreros artesanales son algunos de los productos que resaltan entre las preferencias de los visitantes.

Marlis López Mangones, una de las vendedoras participantes, comentó entusiasmada: «Este año el festival ha estado súper espectacular, con una gran afluencia de personas y muchas ventas desde el inicio».

El festival ha dispuesto 125 stands, distribuidos en 86 de dulceros, 26 de artesanos, 13 de emprendimientos gastronómicos y 9 de emprendimientos de bebidas, ofreciendo una amplia gama de productos y opciones para los asistentes.

María Carolina Luna, representante de la marca Maluti con joyería artesanal, compartió su satisfacción: «Nos ha ido súper bien con las ventas y estamos invitando a que nos visiten, acá en el stand 19».

El evento cultural continuará en el parque Simón Bolívar hasta el domingo, 31 de marzo, con horario de ventas a partir de las 10:00 de la mañana y programación artística a partir de las 4:00 de la tarde, que incluye música y otras expresiones culturales.

El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén, extendió la invitación a todos los colombianos para que se acerquen a la ciudad y disfruten de las artesanías, gastronomía y la tradicional feria del dulce que ofrece «Montería Me Sabe a Tradición».