Tras caer en un campomnado, resultaron heridos tres militares en Tierralta, Córdoba

Tres militares resultaron heridos en Tierralta, Córdoba, al caer en un campo minado en el sector donde delinque la subestructura Javier Yepes Cantero, del grupo armado organizado Clan del Golfo.

El sábado 23 de marzo del 2024, durante operaciones militares en la vereda Vijagual, del municipio de Tierralta, Córdoba, una unidad militar fue atacada con la activación de un campo minado con artefactos explosivos improvisados.

Como consecuencia de este acto, resultaron heridos el capitán Diego García Benites y los soldados profesionales Amadeo Laguna Rivera y Wilmer Tovar Trujillo. Fueron evacuados vía aérea hacia un centro asistencial, donde se encuentran estables y reciben atención médica especializada.

El Ejército Nacional activó los protocolos de acompañamiento al personal militar herido para su pronta recuperación. También rechazó vehementemente estos actos delictivos, procediendo a instaurar las denuncias respectivas ante las autoridades competentes por el uso de artefactos explosivos improvisados, prohibidos por el Derecho Internacional Humanitario.

La Brigada 11 del Ejército con sede en Montería aseguró que las operaciones militares para proteger la vida y la integridad de los habitantes de la región continuarán, cumpliendo estrictamente la misión constitucional.

Se informó que en el sector donde ocurrió este hecho delictivo delinque la subestructura Javier Yepes Cantero, del Grupo Armado Organizado (GAO) Clan del Golfo.