Operativo policial incauta gran cantidad de marihuana en vehículo robado al INPEC en Valle del Cauca

Carro del Inpec cargado con más de media tonelada de marihuana // Foto: Cortesía Policía Valle - tomada de la web.

En una operación llevada a cabo por las autoridades en el Valle del Cauca, se logró la incautación de alrededor de media tonelada de marihuana, la cual estaba siendo transportada en un vehículo que había sido reportado como robado al Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).

El operativo se desarrolló en el sector Picapiedra, cerca de Mediacanoa, mientras los agentes de la Policía de Carreteras realizaban labores de control y registro en la vía. Durante estas actividades, notaron movimientos sospechosos en el interior de un vehículo que llevaba logotipos similares a los del INPEC.

El coronel Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Valle, informó que «en una persecución logran encontrar 800 kilos de marihuana» en el vehículo interceptado. Este hallazgo representa un duro golpe a las finanzas de los grupos criminales y evita la circulación de millones de dosis que podrían afectar a la población vulnerable, especialmente a niños y adolescentes.

Es importante destacar que en esta época religiosa, el Valle del Cauca cuenta con un refuerzo de 3.200 policías para garantizar la seguridad en la región. Se estima una alta movilidad de vehículos en el éxodo, con 17 puestos de prevención en las diferentes vías, los cuales cuentan con más de 200 uniformados para mantener el orden y la tranquilidad de los ciudadanos.