Inicio del período para postulaciones a las presidenciales en Venezuela

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela ha dado inicio al período de inscripción de candidatos para las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 28 de julio. El lapso para oficializar las candidaturas se extenderá hasta el día 25 de marzo.

De los 50 partidos políticos existentes en Venezuela, solo 34 han sido habilitados por el CNE para postular candidatos, tras la anulación de 16 organizaciones, la mayoría de ellas de oposición. Entre los partidos habilitados se encuentran 12 agrupaciones que han sido intervenidas por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con la designación de nuevas autoridades.

Destaca que solo un partido de la Plataforma Unitaria Democrática, Un Nuevo Tiempo (UNT), ha sido habilitado para postular candidatos. Además, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), representada por su tarjeta con el logo de «la manito», también ha sido habilitada para participar en las elecciones.

Este proceso electoral ha generado gran interés y expectativa tanto a nivel nacional como internacional, dadas las circunstancias políticas y sociales que vive el país.