Desde el Concejo piden a la Policía enfrentar con mayor fuerza la extorsión

Un contundente llamado a la Policía Nacional realizó el concejal de Barranquilla José Trocha Gómez, quien en repetidas ocasiones ha enfatizado en la importancia de que se enfrente de forma integral la inseguridad y particularmente la extorsión que afecta a distintas zonas de la capital del Atlántico.

“Yo siempre he tenido una fuerte controversia con la Fuerza Pública, ya que a nadie lo extorsionan con un cuchillo o un palo, a la gente la extorsionan con armas de fuego, y cuando se va a revisar Barranquilla no se tiene una historia de armas industrializada, pero circulan las armas a diestra y siniestra. ¿Por dónde entran las armas?, es lo que me pregunto”, cuestionó.

De acuerdo con el cabildante, no obstante lo anterior preocupa el hecho de que las autoridades estén más pendientes de lo que sale de ciudad, más que de lo que entra a la misma, para poder identificar esas armas que están siendo utilizadas para amedrentar a los barranquilleros y robarles su tranquilidad. “Tenemos una ciudad que perimetralmente es sencilla de controlar”, anotó.

En esa línea, aseguró que es fundamental que la Fuerza Pública esté más atenta de cómo ingresan las armas a la ciudad que seguramente entran en los carros o motos que llegan a Barranquilla, y que no tienen mayor control y revisión.