En una nueva audiencia sobre el juicio disciplinario al que fue sometido el ministro de Relaciones Exteriores en suspensión, canciller Álvaro Leyva, el acusado no asistió a la diligencia, pero sí lo hizo su representante legal, Yefferson Dueñas.
El abogado defensor afirmó que en este caso no es posible extender que hubo una conducta de dolo, ya que la sala disciplinaria de instrucción de la Procuraduría no tipificó la conducta.
Recordemos que Leyva está siendo investigado por este órgano de control luego de que se detectaran presuntas irregularidades en la licitación de pasaportes que involucra a la firma estadounidense Thomas Greg & Sons, lo que lo ha mantenido temporalmente fuera de sus funciones.
En cuanto a la declaración de urgencia manifiesta tras anular la licitación y por ignorar las recomendaciones de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado y del comité de contratación de la Cancillería de negociar con la empresa para evitar una demanda costosa contra el Estado, el abogado defensor reiteró que «no hubo acción u omisión».