En un acto de protesta, campesinos bloquearon el paso de la avanzada presidencial de Gustavo Petro en el predio Simba.
Los manifestantes exigen que el Gobierno explique por qué no se respetó el contrato de 20 años firmado con la Sociedad de Activos Especiales (SAE).
La presencia de Petro en el predio Simba ha generado controversia debido a la disputa por la propiedad de estas tierras. Los campesinos han expresado su descontento y preocupación por la situación, señalando que el incumplimiento del contrato afecta sus derechos y el acuerdo al que habían llegado con la SAE.
La protesta ha generado tensiones en la zona, y se espera que las autoridades intervengan para buscar una solución pacífica al conflicto y garantizar el derecho de los campesinos a expresar sus demandas.