Están robando cuentas de WhatsApp para estafar contactos: así funciona el engaño que lo deja sin esta app

WhatsApp cada vez alberga más datos claves de las personas dentro de su aplicación y a pesar de que la compañía se mantiene trabajando en nuevas herramientas y alternativas para mejorar la operación de la red social, existen varias modalidades de robo que surgen cada día.

De acuerdo con la denuncia, esta modalidad consiste en que los ciberdelincuentes inicialmente obtienen el número de la víctima desde una base de datos filtrada o disponible en internet.

Luego, intentan instalar WhatsApp en un nuevo dispositivo e ingresan el número de teléfono de la víctima y la app envía un código de verificación como medida de seguridad.

Es entonces cuando los estafadores contactan a la persona solicitando los 5 dígitos del código bajo alguna excusa. Si se proporciona, se pierde el control de la cuenta.

¿Para qué roban una cuenta de WhatsApp?

Para proteger la cuenta puede hacer diferentes acciones. Inicialmente, no responder a mensajes no solicitados que contengan códigos.

También es recomendable activar la autenticación de doble factor o la verificación de dos pasos en WhatsApp y con esto dificultarás que los estafadores puedan acceder puedan acceder a tu cuenta y a la información en ella.