Alcaldesa no responde al llamado del rector y comunidad educativa Despojan de 229 becas al Colmetro de Soledad 2 mil

*Docentes, estudiantes y padres de familia convocan a una marcha este jueves 21 de marzo a partir de las 8 de la mañana.

El rector del Colegio Metropolitano de Soledad 2 mil, Jorge Torres, rechazó el recorte de becas por parte de la Alcaldía Municipal hacia el mencionado plantel educativo, olvidando quizá que este plantel ja sido varias veces reconocido a nivel nacional como uno de los mejores ante el Ministerio de Educación por sus buenos resultados en las pruebas Saber año tras año.

A través de un comunicado oficial, firmado por el rector señala que “El día sábado 16 de marzo, luego de esperar más de un mes y medio para firmar contrato publicaron en el SECOPII el encabezado de los subsidios escolares asignados al Colegio Metropolitano de Soledad 2.000 y nos llevamos la ingrata sorpresa que hay un recorte de 229 becas en comparación con el año anterior, cuando debería ser lo contrario, aumentarnos estos beneficios por excelentes resultados de calidad”,.

Para el líder de esta importante institución educativa la situación es altamente preocupante, “este recorte afecta notoriamente a los alumnos que esperaban con mucha ilusión este beneficio, para seguir educándose con calidad. Tenemos 700 peticiones de beca no atendidas y que están matriculados en nuestro colegio”.
Torres recordó que “la Administración anterior nos quitó 303 becas, buscando que menos cantidades de niños estén en el mejor colegio de Soledad y uno de los mejores del país”.

El rector precisó que esto es “una exclusión injusta e inequitativa”, motivo por el que el rector y la comunidad educativa del colegio está invitando a una marcha este jueves 21 de marzo a las 8 a.m, la cual iniciará en la entrada del colegio para exigir que se reintegre las becas a los estudiantes.

Finalmente, el rector del colegio manifestó que
“Ha sido imposible la comunicación con la mandataria, si ella se define como buena alcaldesa que garantice la totalidad de las becas”, advirtió el docente.